Monday, February 20, 2006

Comenzamos!

Este blog tiene por objetivo crear una bitácora sobre las andanzas que María Isabel Macías Mora y José Antonio Zapata Cabral tendrán que pasar para poner a funcionar un pequeño taller de periodismo ciudadano.

Vivimos en la ciudad de Aguascalientes, y como toda ciudad de provincia, tenemos un poco más de ventajes sobre lo que son las 'grandes urbes' (mejores sistemas de comunicación, facilidad para encontrar a funcionarios). Sin embargo, también contamos con desventajas (menor conocimiento en las nuevas tecnologías, burocracia, poca disposición de funcionarios).

La idea toral es que estas experiencias que se habrán de colocar aquí sirvan para que los ciudadanos interesados en iniciar el proceso de ciudadanización de los medios tengan una especie de 'guía' que les permita encontrar nuevas ideas -o reafirmar las que ya se tengan-, o hasta incluso no repetir los posibles errores en el proceso.

Gracias de antemano a Raúl Trejo Delarbre, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; a Maninder Kahlon, del Level Playing Field Institute; a Matías Lozano Díaz de León, director de Reporte Político Policiaco; y a JD Lasica, autor de Darknet y cofundador y Director Ejecutivo de la organización Ourmedia.org, por el apoyo invaluable para la consecución de este proyectito.

Comenzamos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home